Días atrás hubo una reunión con el Intendente y el Delegado. El Jefe de Bomberos de Claromecó, Víctor Lamberti, dijo a Radio 3 que “necesitamos contar con un guardia en forma permanente para el verano; al no tenerla nos manejamos con el aviso previo a la Policía, pero eso atrasa la respuesta ante la urgencia; nos hace perder eficiencia en la respuesta. Es un tema que me preocupa, y, hasta ahora no hubo posibilidades de lograrlo”.
Con respecto al bautismo de fuego de días atrás, Lamberti señaló que “fue un simulacro para terminar la capacitación de aspirantes. Se inscribieron 10 y quedaron 7; ahora habrá que ver que dice la Comisión Directa sobre cuantos se incorporan al cuerpo activo en forma definitiva. Hay algunos bomberos que pasan a la reserva y la idea es mantener el número de 32 o 33 efectivos”.
Sobre el mantenimiento de la Estación Forestai, Lamberte dijo que “lamentablemente, del Vivero quedó muy poco.” Por otra parte dijo que en materia de material y vehículos están bien, y no se prevé sumar nada por ahora”.