domingo 20 de septiembre 2026
  • Farmacias
  • Fallecimientos
  • Teléfonos útiles
  • Contacto
Diario 3
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Nuestro Campo
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Nuestro Campo
Diario 3
No hay resultados
Ver todos los resultados

Escalada bélica en Europa Oriental: Rusia ingresa en una nueva fase de guerra total contra Ucrania

Moscú intensifica sus ofensivas con drones avanzados y ataques dirigidos a servicios básicos antes del invierno, mientras la economía ucraniana enfrenta una severa presión financiera e interrupciones en la vida cotidiana.

20 septiembre, 2026
en internacionales
El reencuentro que define el futuro de la coalición libertaria: Milei y Bullrich frente a frente en Balcarce 50

El conflicto en Europa Oriental ha ingresado en una etapa de renovada agresividad y desgaste estructural. Con el inicio de una ofensiva que combina innovaciones tecnológicas militares y tácticas de presión psicológica sobre la población civil, Rusia ha puesto en marcha una «guerra total» orientada a asfixiar las capacidades logísticas, económicas y sociales de Ucrania antes de la llegada del invierno.

La irrupción masiva de drones Shahed propulsados por reactores y el constante despliegue de unidades móviles de interferencia electrónica marcaron un salto cualitativo en la contienda. Lejos de encontrarse en un punto muerto estático, el frente bélico atraviesa una dinámico proceso de adaptación darwiniana, donde ambos bandos operan unidades no tripuladas en la profundidad de las líneas enemigas para cortar suministros. Sin embargo, las fuerzas del Kremlin comenzaron a replicar con éxito estrategias de saturación que amenazan la infraestructura crítica de las principales ciudades ucranianas.

La estrategia rusa no se limita a las operaciones de combate en la línea de contacto. Diplomáticos y funcionarios locales advierten sobre una campaña sistemática dirigida a paralizar el funcionamiento de Kiev y otros grandes centros urbanos mediante incursiones aéreas continuas que interrumpen el transporte público, fuerzan el cierre de comercios y amenazan los sistemas vitales de agua, energía y saneamiento. A ello se suma un pilar de guerra psicológica destinado a explotar el cansancio y la fatiga social de los ciudadanos.

En el plano financiero, la presión sobre Ucrania es igualmente severa. Tras años de sostener cierta estabilidad interna, la economía enfrenta una importante escasez de fondos ante el incremento exponencial del gasto militar y la insuficiencia del financiamiento occidental directo para cubrir las necesidades corrientes. Sectores clave como el agrícola se encuentran en alerta por la baja de precios y la saturación de almacenamiento, lo que lleva a grandes productores a evaluar la viabilidad de la próxima siembra.

Pese al complejo escenario, la capacidad de resistencia local encuentra sostén en el notable crecimiento de la industria bélica nacional. Cerca de la mitad de las mayores empresas contribuyentes del país pertenecen hoy al sector de la tecnología militar, cuya estructura descentralizada ofrece mayor resiliencia ante los bombardeos enemigos. A las puertas de posibles conversaciones diplomáticas en el plano internacional, la contienda se perfila hacia una dura prueba de resistencia económica y determinación social.

Fuente: The Economist / Infobae

Fotografías: Reuters / AP / Archivo Infobae

Noticia previa

Un engaño mortal: a un año de las desapariciones de Lara, Brenda y Morena

Próxima noticia

Lionel Scaloni habló sobre su futuro y abrió la puerta a continuar en la Selección Argentina

Noticias relacionadas

Giro en el Presupuesto 2027: el Ejecutivo cede ante la presión política y recalibra las reformas en Discapacidad
internacionales

Escalada en Oriente Medio: Irán atacó a un petrolero en el estrecho de Ormuz que intentó cruzar sin su autorización

Giro en el Presupuesto 2027: el Ejecutivo cede ante la presión política y recalibra las reformas en Discapacidad
internacionales

Escándalo institucional en Brasil: Lula denuncia orgías, conductas indecorosas y corrupción en la Corte Suprema

El mapa de la desocupación en Argentina: se amplía la brecha entre los grandes aglomerados y el interior
internacionales

Warren Buffett dejó la presidencia de Berkshire Hathaway: «El tiempo siempre gana»

Próxima noticia
El reencuentro que define el futuro de la coalición libertaria: Milei y Bullrich frente a frente en Balcarce 50

Lionel Scaloni habló sobre su futuro y abrió la puerta a continuar en la Selección Argentina

Redacción:
Mail: redaccion.diario3@gmail.com

Departamento de publicidad:
Tel: 2983 52 19 66
Mail: produccion.tresa@gmail.com

Avenida Moreno N° 143
Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires
Propietario y Director: Hugo Azmat
Registro DNDA en trámite

  • Farmacias
  • Fallecimientos
  • Teléfonos útiles
  • Contacto

© 2025 Diario3 - El portal de noticias de Tres Arroyos / Por: Santiago Satini.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Nuestro Campo
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Sociales y Espectáculos
  • Comercios recomendados
  • Efemérides
  • Medioambiente
  • Mundo Animal
  • Música
  • Películas
  • Sabías?
  • Salud
  • Tecnología

© 2025 Diario3 - El portal de noticias de Tres Arroyos / Por: Santiago Satini.