La peña Garra Xeneize volverá a poner en marcha una de sus tradicionales campañas solidarias con el objetivo de colaborar con instituciones educativas de Tres Arroyos que atraviesan distintas necesidades alimentarias.
En diálogo con Radio 3 Continental, Guillermo Paniga explicó que la colecta se desarrollará este sábado desde las 8.30 de la mañana en la esquina de 25 de Mayo y 9 de Julio, donde integrantes de la peña recibirán alimentos no perecederos y otros productos para distribuir entre las entidades beneficiadas.
“Tenemos muchísimos pedidos y tratamos de ayudar a la mayor cantidad de instituciones posible. Este año decidimos colaborar con dos entidades a la vez para que puedan recibir más ayuda”, señaló.
Paniga explicó que buscan equilibrar las donaciones según las características de cada institución. En el caso de escuelas con comedor, priorizan alimentos destinados a la elaboración de comidas, mientras que para jardines de infantes suelen reunir leche, galletitas y otros productos destinados a los más pequeños.
También se suma la campaña “Boca te Abriga”
Paralelamente, Garra Xeneize participa de la campaña nacional “Boca te Abriga”, impulsada por Boca Juniors en todo el país.
La iniciativa busca reunir frazadas, camperas, ropa de abrigo, zapatillas y otros elementos para afrontar el invierno.
“Hay muchas cosas que tenemos guardadas y ya no usamos. Para otra persona pueden ser muy importantes. Creemos que será un invierno duro y por eso estamos trabajando fuerte en esta campaña”, indicó Paniga.
La recolección de abrigo se extenderá hasta el 26 de junio y posteriormente todas las peñas adheridas realizarán una entrega simultánea en distintos puntos del país.
Una peña con fuerte compromiso social
Más allá de su identificación con Boca Juniors, Garra Xeneize se ha convertido en una de las instituciones sociales más activas de la ciudad, impulsando campañas solidarias durante todo el año.
Actualmente cuenta con un grupo de entre 25 y 30 integrantes que participan activamente en cada iniciativa.
“Somos una familia. Acá no hay diferencias ni protagonismos. Todos trabajamos a la par y eso es lo que nos permite sostener cada actividad y seguir creciendo”, destacó Paniga.
Además de la colecta de este fin de semana, la peña ya trabaja en un festejo por el Día de las Infancias destinado a un jardín de infantes de la ciudad y comenzó la venta de tarjetas para su tradicional cena anual, que se realizará el próximo 19 de septiembre.
Mientras tanto, la convocatoria para este sábado permanece abierta a toda la comunidad. Los organizadores remarcaron que cualquier colaboración será bienvenida, incluso para quienes deseen acercar alimentos directamente sin necesidad de realizar compras en el lugar.





