Se inició formalmente la jornada multicultural en la Escuela Nº 48 del barrio Benito Machado, en el marco del Encuentro Indígena.
Esta madrugada arribaron delegaciones mapuches y wichis de Neuequén, Formosa y la Capital compuestas por alumnos de escuelas aborígenes y también artesanos de distintas etnias. Las actividades se desarrollarán en la Escuela, la Sociedad de Fomento barrial, el SUM del Jardín Nº 911, el Parque Cabañas y Claromecó
La organizadora María Golato remarcó que «arrancamos cumpliendo con el cronograma y estamos felices recibiendo a los hermanos de las comunidades que vinieron» y agradeció las gestiones municipales para concretarlo.
El fin de semana: talleres, artesanos y coros
Por otra parte, indicó que se brindarán talleres de narración, música, literatura y charlas. El cierre será el sábado 18 con tres coros de niños en el camión de Arte y Cultura del Ministerio de Educación de la Nación en la Plaza San Martín.
Esto coincidirá con la exposición de artesanos de Jujuy, Salta, Misiones, Formosa, Neuquén y Chaco el sábado y domingo también en la plaza céntrica.
«La idea es que intercambien»
Cristina Amado, miembro de la comunidad wichi de Formosa, agradeció la invitación y remarcó que la venida se gestó hace un año.
«Se contactaron conmigo y nos trae el Payaso Tallarín, para recaudar juguetes y poder llevar a la comunidad. De ahí nace la idea de que los chicos puedan venir e intercambiar», remarcó.








