El intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, encabezó una conferencia de prensa acompañado por el secretario de Hacienda saliente, Sergio Garcimuño, y el secretario de Hacienda nombrado, Federico Morales, donde realizó importantes anuncios vinculados a la situación salarial de los trabajadores municipales y al cierre del año administrativo.
Garcimuño realizó un balance de gestión, promenorizando en detalle ingresos y egresos tras pasar por un 2025 muy compliccado donde no se recibieron los montos presupuestados de Nación y de Provincia.
Luego, el Inntendente remarcó que, pese a contar prácticamente con la misma planta de personal que en 2023, los salarios municipales registraron una mejora sostenida en el poder adquisitivo durante los últimos dos años. A modo de ejemplo, detalló que un trabajador de categoría 4 con régimen de 48 horas pasó de percibir 171.371 pesos en diciembre de 2023 a 647.000 pesos en la actualidad. En el mismo sentido, indicó que la categoría 6 pasó de 188.111 pesos a 705.900 pesos.
El jefe comunal aclaró que, si bien los salarios aún no alcanzan el nivel de dignidad deseado, existe una mejora constante que permitió superar el impacto de la inflación, especialmente luego de la fuerte pérdida de poder adquisitivo registrada en años anteriores.
En cuanto a los pagos de fin de año, se confirmó que el 30 de diciembre se abonará las horas extras a todos los trabajadores municipales. Asimismo, el 2 de enero se pagará el sueldo a todo el personal, con excepción de los cargos políticos. Estos últimos percibirán sus haberes el 6 de enero.
Garate explicó que esta decisión responde a un desdoblamiento deliberado del cronograma de pagos, con el objetivo de priorizar a los trabajadores municipales, en un contexto económico complejo tanto para la comuna como para las familias del distrito. “Queremos que los trabajadores terminen el año de la mejor manera posible”, sostuvo.
Finalmente, el intendente destacó que, pese a las dificultades económicas generales, la Municipalidad de Tres Arroyos logró llegar a fin de año con orden y previsibilidad, tomando decisiones que permitieron cumplir con los compromisos salariales y sostener el funcionamiento del Estado local.










