El joven Lucas Alonge es uno de los participantes del concurso fotográfico impulsado por La Perseverancia Seguros para celebrar sus 120 años de trayectoria. Aficionado a la fotografía desde hace varios años, presentó una serie de imágenes que destacan la arquitectura interior del edificio, un espacio que considera “único por su valor histórico y estético”.
“Hace unas dos semanas saqué las fotos y ya están subidas a la página. Me basé en el interior porque La Perseverancia tiene una arquitectura hermosa, muy bien mantenida, y quise aprovechar eso para mostrar sus detalles”, contó Alonge.
El certamen, que incluye premios en dinero y la publicación de las obras seleccionadas en un anuario especial, convoca tanto a fotógrafos profesionales como a aficionados. “Es una oportunidad única, porque no se dan muchos concursos así que incluyan a todos los que disfrutan de la fotografía”, destacó.
Lucas se define como fotógrafo aficionado, aunque desde hace más de un año estudia formalmente esta disciplina. “Siempre me interesó la fotografía y ahora estoy aprendiendo y perfeccionándome. Es un arte, es pintar con luz. Quienes tengan curiosidad, los animo a que empiecen a estudiar, porque es un mundo apasionante”, expresó.
En cuanto a sus preferencias, señaló que se inclina por la fotografía de paisajes, arquitectura y escenas urbanas. Actualmente trabaja con una cámara réflex, luego de haber comenzado con el celular y una cámara básica.
Alonge cursa con Rubén Pinela, reconocido fotógrafo y formador local. “Con Rubén estoy aprendiendo muchísimo, tiene muchos alumnos y una gran experiencia”, comentó.
Sus fotografías ya pueden verse en la plataforma del concurso, dentro de la galería principal dedicada al interior del edificio de La Perseverancia.