El vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos local, Jorge Lamberta, señaló que si bien hubo novedades sobre la deuda de PAMI con las farmacias, el panorama es «delicado».
El viernes 11, las farmacias de la Provincia dejaron de atender a los afiliados de la obra social de los jubilados debido a un atraso en sus pagos que supera los 60 días.
«Hubo un mejoramiento de la cuestión, porque de martes a viernes de la semana pasada se cortaron de a tres provincias por día, debido a que la problemática es para todo el país por igual», señaló el dirigente en diálogo con Mañana Urbana, de Radio 3.
Asimismo, remarcó que se canceló un tercio de la deuda original de $ 1.000 millones y se emitieron notas de crédito de los laboratorios a las farmacéuticas.
«De todos modos, la situación es delicada porque si bien ha habido esos pagos, se anexó una nueva deuda por la primera quincena de setiembre», calificó tras considerar que «estamos a la expectativa y nos quedaría ver qué pasa a futuro».








