En todos los casos integran las divisiones formativas. Jugarán para Huracán de Buenos Aires. Cinco forman parte de los planteles del club Sindicato Municipal y el restante lo hace en el “globo” tresarroyense.
Semanas atrás, en la pista del “Muni” el integrante del cuerpo técnico de las inferiores del equipo de Parque Patricios, Matías Dengra, probó jugadores. Su llegada la gestionó el directivo de la subcomisión de hockey sobre patines de Municipal, Damián García.
De esa prueba seleccionó seis jugadores para que se sumen a los equipos de Huracán de Buenos Aires para jugar la Liga Porteña que comienza este sábado. Por Sindicato Municipal lo harán: Imanol García, en categoría infantil; Julián López San Pedro en prejuvenil; Camilo de Cortazar en juvenil y en junior Tomás Asserquet (arquero) y Wenceslao Fierro. El sexto es,-también en junior-, Conrado López San Pedro, jugador de Huracán de Tres Arroyos.
En diálogo con el servicio de prensa de la sección hockey sobre patines del club Sindicato Municipal, Matías Dengra señaló “junto a Leonardo Duhalde tenemos la responsabilidad de las divisiones inferiores de Huracán de Buenos Aires y Tres Arroyos siempre nos pareció una plaza con buenos jugadores. Lo vimos hace poco más de una década cuando participó en nuestra Liga la primera de Huracán”.
Agregó que “de la prueba realizada inscribimos en nuestros planteles a seis jugadores. Son un infantil; un pre juvenil; un juvenil y tres juniors, que es la categoría previa a la senior que antes se llamaba primera. Debutarán este fin de semana”. Dengra afirmó que “este es el inicio de un programa de incorporación de jugadores de Tres Arroyos y que se hará extensivo a otros equipos de la Liga de la Costa, que son plazas que han quedado alejadas de los centros de hockey sobre patines del país”.
Para concluir esta nota un «mimo» propio. Vale destacar el gran esfuerzo de los dos clubes de Tres Arroyos que forman jugadores de hockey sobre patines: Sindicato Municipal y Huracán. El hecho de que un histórico del hockey sobre patines de Argentina y con lauros internacionales, cómo lo es Huracán de Buenos Aires, venga a probar y sumar a sus equipos a chicos tresarroyenses muestra que el “Globo” local y el “Muni”, desde la vuelta de la actividad mantuvieron en el tiempo un trabajo constante y de gran nivel en lo más importante que tiene toda actividad deportiva que es la de formar nuevos jugadores. Los resultados manifiestan que se hizo un buen trabajo.