Poniéndole el pecho a la rigurosidad del invierno tandilense, Rústicos desplegó otra muy sólida perfomance en la sexta edición Premium, que se concretó ayer en la pista de la Sociedad Rural de la ciudad serrana, con un gran acompañamiento de público.
La organización comandada por Sergio Amuchategui, que cuenta con el respaldo de diez cabañas de primer nivel y el soporte desde el martillo y las ventas de la firma cordobesa Alfredo S. Mondino, puso a la venta 50 toros (entre pedigree y puros controlados) y más de 500 vientres a valores más que interesantes.
Y en ese sentido, vale destacar que el comprador eligió, buscó, seleccionó y pagó por la calidad. Por eso no extrañó que la oferta se mostrara fuerte de movida con los toros de pedigree de la Cabaña “Arandú”, con precios que oscilaron entre los 12 y 13 millones de pesos. O que luego se viera reflejada en los 14 millones y medio de pesos que se pagaron por un toro de “La Reserva” de Mariano Castro, con una atractiva puja que se definió en favor de la firma Sucesión de Carlos Labriola.
Respecto a los puros controlados, el lote de 12 toros colorados puesto a consideración por cabaña “Don Abraham” salió con agilidad, con un valor tope de 3 millones de pesos.
Sobre las hembras, vale decir que el interés de los compradores no decayó y que en la categoría de vaquillonas puras controladas se rompió el techo de los dos millones de pesos por un lote de negras de Cabaña “El Volcán”.
Con muy buenos promedios generales en las ventas, Rústicos una vez más estuvo a la altura de las circunstancias y demostró que sigue pisando fuerte en el segmento ganadero del país.