La entrada en vigencia de las nuevas combis municipales prevé convertirse en el primer paso hacia un sistema que interconecte a las localidades con la ciudad cabecera.
A partir del pasado lunes, las unidades cuentan con 19 lugares y se pusieron a disposición para viajes relacionados con deportes, cultura, salud y estudios, entre otros.
Ese día estudiantes de la Secundaria 8 de Orense lo inauguraron para la etapa local de los Juegos Bonaerenses, que oficia como prueba piloto del servicio.
En diálogo con Radio 3, el subsecretario de Gobierno Santiago Garate remarcó que las unidades representan «una demanda muy abierta» de la ciudadanía.
«Iremos avanzando para acercar a cada una de las instituciones y que cada una la puede usar. También unificar los turnos de salud para traslados a Bahía Blanca. Iremos dando pasos firmes y de a poco. Está claro que los viajes serán mucho más baratos para esas instituciones», ponderó tras indicar que están tramitando la salida de las unidades por fuera del distrito.
Por otra parte, extendió la necesidad de contar a futuro con un sistema urbano e interurbano y adelantó que implementaron una encuesta para conocer las necesidades de los futuros pasajeros.
«La palabra del intendente fue ‘transporte’: vamos a buscar avanzar en el proyecto de transporte público. Queremos más combis pero con transporte urbano e interurbano. En el futuro será con otra cosa también», concluyó.







