Si bien los arroyos mantienen un alto caudal la situación se mantiene estable, consideraron esta tarde los concejales Luis Aramberri y Miguel San Román.
En una recorrida por los puentes y cursos de agua que bordean la ciudad, el presidente del Concejo Deliberante precisó que «los arroyos están en baja, lógicamente los seguiremos monitoreando por las precipitaciones» y ejemplificó que los que pasan por el puente Roca, el del Country Zurita y el Faraónico «bajaron 20 centímetros».
«Durante el fin de semana se controló cada dos horas para ver su evolución y se vio que el Arroyo del Medio se estabilizó el día domingo y comenzó a bajar, no así el Faraónico que continuó subiendo hasta el domingo a las 15 horas», subrayó posteriormente a Radio 3.
El Ciclista, con caudales mayores
Consultado sobre la información de las cuencas que confluyen en el distrito, remarcó que «en De la Garma no habíamos tenido una precipitación tan grande como lo fue sobre campos que van a Indio Rico, que es la que recibe el arroyo del barrio El Ciclista».
En tanto consideró que «ese aumento se vio reflejado en el caudal y la creciente de ese arroyo. Ahora había lloviznas y los mayores inconvenientes los produjo el viento».