La Cooperativa de Claromecó aseguró que el incremento en las tarifas es aplicado por un organismo provincial ajeno a la entidad» y adelantó que analizará «cada caso en particular».
En un comunicado, y haciéndose eco de las consultas recibidas por el reajuste tarifario, la cooperativa indicó que tanto la categoría de la tarifa a la que pertenece cada usuario como el monto a abonar «está determinada por el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA)».
Asimismo, precisó que la suba fue publicada el 23 de febrero pasado en la web de ese organismo y que el aumento «afecta a todas la tarifas residenciales y comerciales. El incremento de las tarifas tiene distintos valores, según los consumos y la categoría a la que pertenece cada usuario».
«Del total abonado por los usuarios, aproximadamente el 70% se corresponde a impuestos nacionales, provinciales y tasa municipales», indicó tras puntualizar que la energía suministrada a los usuarios se incrementó en la misma proporción que a los usuarios», calculada en «aproximadamente el 20% de lo que abona el usuario» y que «por tal motivo, el ingreso neto para la cooperativa es de aproximadamente 10% de lo que abona el usuario».
«Por todo lo anteriormente expuesto, invitamos a los usuarios a pasar por la cooperativa para analizar cada caso en particular», culminó el escrito.
Horas después, la entidad aclaró que «aquellos usuarios con menores recursos económicos deben anotarse en la segmentación
tarifaria que está disponible en la página de OCEBA, hay que completar una DDJJ para que ese
organismo le asigne un subsidio».









