Mientras se demora la autorización a la venta de lotes para el PRO.CRE.AR, el Concejo Deliberante aprobó el pedido de informes al Ejecutivo por la Policía Local.
Por otra parte, y con amplio acuerdo, se procedió a solicitar a Nación la intervención a la coordinadora del programa sobre trata de personas.
En tanto, y con la presencia de sindicalistas del gremio televisivo SATSAID, se autorizó a ceder una parcela en Claromecó para construir un camping.
Policía Local: coinciden el FR y el FpV
El pedido del Frente Renovador, que acompañó el FpV y que fuera adelantado ayer por el edil Martín Garate, consistió en el pedido de información sobre la financiación y la capacitación que recibirá el personal, entre otras cuestiones que incluyeron críticas al secretario de Seguridad, Ricardo Magrath.
El kirchnerista Martín Goizueta fustigó que «nos enteramos que se habia firmado el convenio por los medios» y subrayó que esperan que les sea enviado «lo antes posible» para ser analizado en profundidad.
PRO.CRE.AR: «hay dudas sobre la ordenanza»
Nuevamente Goizueta tomó la palabra y remarcó las «dudas» en torno a la autorización para la venta de lotes destinados al plan de construcción. «Queremos que vuelva a la Comisión de Hacienda para corregirlo antes de aprobarlo», indicó a su turno.
Buscarán opinión de referente sobre trata
Tras la reunión de hoy en la que avanzaron con la unificación de los proyectos sobre trata de personas, se acordó el pedido de opinión de la titular del área a nivel nacional.
Sobre este punto, el kirchnerismo consideró la «complementariedad» a la iniciativa anterior y se consideró que «el Concejo Deliberante toma con fuerza y responsabilidad el tema».