La directora técnica del Centro Municipal de Salud, doctora Mónica Capellari, consideró a título personal que los propietarios del nosocomio «no querían dejarse ayudar».
En tanto, reconoció que al distrito «le hace falta un segundo efector privado de salud» tras la crítica situación que vive la entidad de Pringles y San Lorenzo.
«No estaba en nuestros planes absorber la actividad de un sanatorio y fue ajeno a nuestra voluntad», calificó en una extensa entrevista con Radio 3 previo a ofrecer su perspectiva sobre los propietarios de la clínica.
«Distintos actores tresarroyenses le estábamos tendiendo la mano para buscarle una posible salida al tema y me pareció ver a alguien que no tenía intención de dejarse ayudar», analizó en obvia alusión a Esteban Hanna, la cara visible de los propietarios del Policlínico.
Regionalización: «está en carpeta»
Por otra parte abundó sobre la posibilidad de «regionalizar» al Pirovano, cuestión que el intendente Sánchez deslizó el 27 de mayo pasado en una entrevista con Radio 3.
«Es un proyecto que está en carpeta y creemos que estamos en condiciones de hacerlo pero hay que sumarle todo un cambio en la mirada de la salud pública local», manifestó y remarcó que la situación del PAMI podría «retrasarla».
Específicamente, aclaró que «no tenemos espacio físico para abrirles las puertas a los municipios cercanos».