El apoyo de Patricia Bullrich a la fórmula presidencial de Javier Milei desencadenó una crisis en el seno de la coalición Juntos que podría detonar a su vez la unidad del Pro, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.
Posteriormente, la UCR declaró su neutralidad con respecto al ballotage que enfrentará al libertario ante Sergio Massa mientras que el sector liderado por Elisa Carrió llamó a impugnar el voto el próximo 19 de noviembre.
A nivel local, y por primera vez desde su existencia, el bloque legislativo congregaría concejales de los tres socios electorales con el ingreso de la cívica Cecilia Del Águila al grupo que ya cuenta con miembros macristas y radicales.
En diálogo con Radio 3, la edil radical Daiana De Grazia blanqueó la posibilidad de que a partir del 10 de diciembre la bancada sufra una escisión en caso de que las autoridades nacionales de cada partido decidan disolver el sello.
«Juntos ha sufrido un cimbronazo que hay que ver cómo se sigue ahora. En el bloque siempre hemos trabajado bien, sin mayores inconvenientes, pero respetamos las estructuras de arriba: si desde Juntos se decide que se disuelve, es muy difícil… Más allá de que apuntamos a lo mismo, vamos a ver cómo se conforma el nuevo bloque pero es prematuro de definir», evidenció tras criticar la decisión de quien fuera la candidata a presidenta.










