Luego de que un jurado popular declarara culpable a Sebastián Calvo por homicidio mediando circunstancias extraordinarias de atenuación respecto de su ex pareja Natalí Rodríguez, se realizó hoy la audiencia de cesura en la cual el fiscal Jorge Viego solicitó la pena de 23 años de prisión.
El hecho se produjo el 15 de marzo del año pasado en el interior de la vivienda ubicada en Mitre al 400 de Oriente donde Calvo – ex pareja de la víctima- le causó la muerte al estrangularla de manera violenta por compresión directa.
El pedido de la fiscalía se alinea a que el delito tiene una sanción en expectativa de entre 8 y 25 años de cárcel; por su parte, la abogada de la familia Viviana Lozano pidió que el imputado sea condenado a 25 años de prisión.
El defensor de Calvo, Valentín Fernández reclamó que se le imponga a su defendido la pena de 8 años de prisión.
En la audiencia las partes esgrimieron sus argumentos respecto a la pena que consideraron acorde al delito por el cual el jurado declaró culpable al acusado y las particularidades del caso ventiladas durante el juicio, de acuerdo a lo cual solicitaron además, se tengan en cuenta agravantes y atenuantes a la hora de fijar el monto de la pena.
El juez técnico Eduardo d´Empaire, dará a conocer el fallo el lunes 25 próximo.