La oposición volvió a criticar al oficialismo en el marco de la convocatoria realizada para analizar la planificación de las actividades por la Primavera y la ausencia de funcionarios de delegaciones y varias carteras municipales convocados.
Finalmente, el encuentro pautado no se realizó y se labró un acta que dejó constancia de lo sucedido.
Minutos antes, se avisó desde la Secretaría de Seguridad que el secretario Jorge Cordiglia no concurriría pese a que había ratificado su presencia vía mail, de acuerdo a lo expresado por el presidente del cuerpo Martín Garate, quien a su vez involucró en el episodio a la edil Claudia Cittadino.
«Suena gracioso pero es lamentable porque involucra la seguridad de nuestros jóvenes. Debe de estar festejando sus excelentes resultados de su gestión como secretario. Me parece importante definir cómo vamos a brindar la seguridad. Es una forma que lleva muchos años de conducirse sin explicar nada y sin dar respuesta: hago expresamente responsables a Cordiglia y a Cittadino por la no presencia de éste en la reunión», calificó tras indicar que «esperemos que después del 10 de diciembre tengamos otro secretario de seguridad que realmente se interese en conversar con todos».