La triatleta Lucía Dibbern, una de las cinco argentinas que clasificó de manera directa al Mundial de Full Ironman que se realizará en Hawai, vivió un momento destacado horas después de sufrir un importante robo en su vivienda.
El sábado ingresaron a su domicilio de Lucio V. López 486 por la madrugada y, tras producir un gran desorden, se dieron a la fuga con una suma no especificada de dinero y elementos deportivos destinados a costear la estadía en la isla norteamericana.
Un día después, la deportista hizo un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 38 segundos a apenas siete segundos de la primera Gabriela Carena, que marcó un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 31 segundos. En tercer lugar llegó Brenda Rosso, ganadora de la edición 2022, quien esta vez corrió en 2 horas, 16 minutos y 26 segundos. Asimismo, Dibbern redujo su tiempo anterior en bicicleta por alrededor de diez minutos.
«Me robaron todos los ahorros que tenía, absolutamente todo, y parte del equipo con el que compito y entreno. Se ve que se aprovecharon de mi esfuerzo y la ayuda de la gente», lamentó la damnificada en diálogo informal con este medio.
Para colaborar con la atleta, dirigirse a @luciadibbern o al alias bancario CONLUCHI.ALMUNDIAL