La triatleta local Lucia Dibbern es una de las cinco argentinas que clasificó de manera directa al Mundial de Full Ironman que se realizará en Hawai.
Previamente, la deportista amateur debió abandonar el objetivo de participar del Mundial de Media Distancia que se realizó en Finlandia por no poder costear el viaje y la estadía pese a imponerse en la instancia clasificatoria desarrollada en San Juan.
En una visita a Radio 3, Dibbern indicó que forma parte del equipo porteño AGMT y que el 4 de diciembre pasado consiguió la clasificación para el evento norteamericano.
«No venía de grupos de running, no pedaleaba ni corría, Sólo nadaba y empecé a participar del triatlon en competencias locales. Sin darme cuenta, me empezó a ir bien y sumé distancias más largas», relató sobre sus inicios.
En tanto, precisó que la categoría 35 – 39 es una de las más competitivas y que costear el trayecto a Hawai es muy oneroso.
«El esfuerzo que se hace es casi infrahumano, necesito sponsors porque el viaje, la nutrición y la indumentaria cotizan todo en dólares. Me voy una semana antes para reducir costos. Previamente, tuve que rechazar un viaje a Finlandia aún clasificada porque tenía que ahorrar para esta competencia. Se hace todo bastante a pulmón y nunca quise tocar puertas pero la realidad del país te obliga», indicó.
Para contactos, dirigirse a @luciadibbern o al alias bancario CONLUCHI.ALMUNDIAL