En el SUM de la Escuela Técnica se llevó a cabo la Feria de las Colectividades con platos típicos de al menos ocho nacionalidades.
Las representaciones española, francesa, boliviana, siria, libanesa, dinamarquesa, vasca y holandesa ofrecieron sus especialidades y congregaron a multitudes que compraron y consumieron en el patio dispuesto en el establecimiento.
En tanto, ayer se ofrecieron cuatro shows: Leandro Casey de Pringles, el Grupo Ítalo Argentino de Tandil, la obra de El Caldén llamada ‘La luna del inmigrante’ y Los Mariachis de Bahía Blanca.
Esta tarde a partir de las 16 horas se ofrecerán espectáculos artísticos de cada colectividad y la presentacióm de Folke Dance tandilense de la colectividad dinamarquesa.
Los italianos, afuera
Este año, la colectividad italiana se desvinculó de la Comisión organizadora.
En un comunicado, la Sociedad Italiana expresó que la decisión es «terminante», que «ya no tiene representantes en dicha Comisión y no presentará comidas típicas ni el cuerpo de danzas» debido a «diferencias en la organización que ponían en juego la seguridad del predio y fueron respaldadas por las otras colectividades».