La actividad comercial durante junio cayó un 13,4% con respecto al mismo mes de 2013 y en los últimos seis meses se redujo el empleo en un 5,4%, indicó un relevamiento de la Cámara Económica de Tres Arroyos.
Asimismo, las ventas de ese mes superaron a las de mayo pasado en un 6% mientras que las expectativas de mejora hacia fin de año obtuvieron un 57% de opinión favorable.
La encuesta se realizó en julio a entre 15 y 50 comercios pequeños, medianos y grandes de 10 rubros diferentes pero con el foco puesto en la venta de alimentos, venta de indumentaria y venta de artículos para el hogar y electrodomésticos.
Respectivamente, esos sectores redujeron sus ventas con respecto a igual mes del año anterior en un 11,2% y 43%, mientras que el restante lo incrementó en torno al 1,4%.
El 14% reducirá puestos laborales
En otro tramo del relevamiento, se especificó que pese a la situación económica se mantendrán mayoritariamente los puestos de trabajo.
El 85,57% de los comerciantes planea mantener su planta de empleo en los mismos niveles que los actuales para los próximos tres meses, mientras el 14,3% restante planea reducirla.
Las expectativas a futuro, en alza
Durante el mes de junio los comerciantes fueron encuestados con relación a las expectativas comerciales para segundo semestre del año.
En este sentido, el 23,8% de los mismos ha respondido que prevé que las ventas se mantendrán igual, mientras que el 57% sostiene que aumentarán y el 19% restante disminuirán.






