Sebastián Calvo fue declarado culpable por el jurado popular en el juicio que se desarrolló en Bahía Blanca tras el femicidio de Natalí Rodríguez ocurrido en Oriente el 15 de marzo de 2022.
El jurado lo declaró responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo en circunstancias extraordinarias de atenuación.
Desde el lunes se brindaron las declaraciones del papá de la víctima, tres efectivos policiales que realizaron las primeras tareas y el hombre que manejaba la ambulancia que concurrió al lugar del hecho, en la causa investigada por la UFIJ 5 bahiense, a cargo del fiscal Jorge Viego, en base al episodio producido en el interior de la vivienda ubicada en Mitre al 400 de esa localidad.
De acuerdo a la imputación, Calvo -expareja de la víctima- le causó la muerte a la mujer al estrangularla de manera violenta por compresión directa.
El acusado llegó a juicio bajo la figura delictiva de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género.
Las partes deberán establecer las penas correspondientes y establecer una audiencia. En tanto, el juez técnico Eduardo d´Empaire, integrante del Tribunal en lo Criminal 3, deberá establecer a su vez el fallo respectivo.