La Secretaría de Seguridad apeló a una ordenanza de 2005 para evitar disturbios a la salida de los locales nocturnos durante la madrugada en los fines de semana.
La ordenanza 5484, sancionada el 20 de octubre de ese año, indica en su artículo 6º que los comercios de esta índole «podrán iniciar su actividad no antes de las 9 horas y deberán cerrar indefectiblemente a las 2.30 horas».
Así lo ratificó el titular de la repartición pública, Ricardo Magrath, en diálogo con Radio 3 y apuntó a un caso específico.
«Tuvimos una nota de vecinos, principalmente en la zona donde estaba el local Troya (en Lavalle y Colón) por ruidos molestos, peleas y disturbios en horas de la madrugada», indicó en primer término y luego focalizó que «se impuso un ordenamiento del área y nos sirvió para terminar con los problemas que se ocasionaban a la salida de los boliches».
Los comercios, en desacuerdo
En diálogo con dos de los comerciantes afectados por la iniciativa, los empleados indicaron su desagrado con la medida que estaría en vigencia desde abril pasado.
En estricto off the record, indicaron que afecta a las ventas pero que la acatarán de todos modos. «Por acá no ves un patrullero en toda la noche y eso que estamos en el centro», se quejó uno de ellos.