El secretario de Seguridad, Ricardo Magrath, reconoció que hay barrios más afectados por los casos de inseguridad e indicó que desde junio pasado se intensificaron.
Las declaraciones del funcionario coinciden con un recrudecimiento de los hechos acaecidos durante las últimas semanas y que se sostuvieron durante el pasado fin de semana.
«Desde junio venimos sufriendo un aumento en los índices delictivos con respecto a los meses anteriores del año pasado», sinceró en diálogo con Mañana Urbana, de Radio 3 y amplió que «ha aumentado el delito a mano armada».
«Hay dos sectores focalizados que están sufriendo mayor cantidad de delitos», prosiguió, pero no aclaró cuáles.
Por otra parte, consideró que «una reforma en determinados artículos de las leyes provinciales nos ayudaría bastante con el flagelo».
Solidaridad ante atracos a casas y negocios
Consultado sobre los repetidos robos a comercios y casas, Magrath subrayó que «cuando son reiterativos, molestan» y se lamentó por los trastornos que generan.
«No solamente es lo que roban, sino el daño que producen sin necesidad. Uno ve cómo se pone la gente y cada uno que ha sufrido un hecho lo conoce», cerró.