La sequía y las altas temperaturas de las últimas semanas se convirtieron en un cóctel explosivo para las actividades del agro y por este motivo, intendentes y referentes políticos de la provincia han solicitado, en reiteradas ocasiones, que se tomen medidas para el sector, entre ellas la emergencia agropecuaria.
Las precipitaciones que cayeron días pasados significaron un gran desahogo para muchas ciudades, llegando a registrar hasta 100 milímetros en, por ejemplo, Adolfo Gonzales Chaves. Sin embargo, hubo casos donde las lluvias fueron tan escasas que la situación se ha vuelto cada vez más complicada.
En ese sentido, dialogó con Radio 3 Oscar González, delegado de Cascallares, una de las localidades afectadas y comentó que, aunque el agua caída fue un alivio, el contexto es muy adverso. “En esta zona no llovió prácticamente nada, nos está haciendo mucha falta porque el panorama es muy complejo”, cerró.
En esa línea, González comparó las condiciones actuales con las de años anteriores, evidenciando la gravedad del asunto. “Venimos muy atrasados en lo que respecta al 2021, casi 180 milímetros. Esperamos que cambie un poco el clima, porque está todo seco. Confiamos en que todo esto mejore y así, salir adelante”, concluyó.












