Cada vez son más los clubes de diferentes actividades deportivas que agregan a su staff un psicólogo deportivo, con el objetivo de reconocer y optimizar ciertos factores que intervienen en el deportista en el momento de entrenar y competir.
Uno de los pioneros en la ciudad es Club de Pelota. El celeste cuenta con un profesional en la materia que desde octubre desarrolla la actividad, tanto individual como grupalmente y que involucra a jugadores, cuerpo técnico y hasta a la comisión directiva.
En ese sentido, Cristian Di Salvo, dirigente de la institución, dialogó con Radio 3 y detalló los motivos de la decisión de sumar al equipo de trabajo a un psicólogo, algo muy novedoso en Tres Arroyos. “Consideramos que teníamos que mejorar la actitud porque siempre había conflictos. Esto nos llevó a un buen camino y el equipo cambió mucho desde octubre a diciembre”, cerró.
Con los resultados positivos a la vista y con un año que apenas comienza, Di Salvo se mostró entusiasmado con lo que viene. “Pensamos seguir así para realmente ser una institución con un equipo competitivo y con jugadores que se respeten entre sí”, concluyó.









