La escalada del Covid19 en el distrito y los planteos de un sector denominado «antipase sanitario» no debería generar «una grieta más», indicó el secretario de Salud Gabriel Guerra.
En diálogo con Radio 3, el médico remarcó que las localidades están cubiertas con hisopados y test rápidos tras ponderar que el 94% de los habitantes del distrito cuentan con una dosis, el 90% completó el esquema con la segunda dosis y el 25% cuenta con la dosis de refuerzo.
«Tenemos un 30% de pacientes internados que tiene el esquema de vacunación iniciado, la mayoría de los que pasaron por la internación, o están en este momento, no lo tienen completo lo mismo que los que fallecieron en estas semanas. El avance de la campaña de vacunación ha generado que el impacto sobre los pacientes enfermos sea mucho menor», planteó.
Con respecto a las críticas vertidas por quienes se oponen a las vacunas y al pase sanitario, el funcionario planteo que «intento no hacer hincapié en los vacunados o no vacunados porque no quiero que se generen grietas pero sí como mensaje hay que dejar en claro que las vacunas son efectivas y eficaces».
«Como mensaje hay que decir que las vacunas son efectivas y eficaces», precisó tras desistir de instalar «una grieta entre vacunados y no vacunados»