En un año especial y con una seca pronunciada, el mercado de la cebada está sosteniéndose en su capacidad eficiente y la ventaja de tener un ciclo más corto. «El agua nos ha abandonado» sostuvo Fidel Cortese en diálogo con Radio 3 acerca de la escasa cantidad de precipitaciones. Además, comentó que el daño no será tanto como para los cultivos de siembras más tardías.
Por otra parte, habló del mayor contenido proteico que tendrán los granos: «Todo lo que va a ser degradar ese almidón de grano será mucho más problemático y eso para la malteria es un problema grave y para la cervecería aun más».
Además, sostuvo que la ecuación cerrará para quienes compraron fertilizantes a precio «viejo» ya que los márgenes son positivos en rendimientos buenos. Al mismo tiempo, trazó un paralelo con el 2022 y enfatizó sobre la problemática del precio de los fertilizantes: «Será muy difícil poder sacar resultados satisfactorios en campos arrendados porque los números no van a cerrar».
Por último, vislumbró un verano productivo ya que el cese de la pandemia generará un mayor movimiento de personas durante el verano por lo que el turismo y el consumo social reflotarán. Así, el principal mercado de la cerveza tendrá un horizonte prometedor en el corto plazo.








