“Todos los indicadores epidemiológicos son positivos”, dijo Vizzotti y anunció un acuerdo con Pfizer por 20 millones de vacunas

27.07.2021 - Provinciales

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó hoy que "todos los indicadores dan cuenta de una situación epidemiológica positiva" en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la ministra anunció que ayer firmó un "acuerdo vinculante" con el laboratorio Pfizer la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

Según precisó la ministra, "llevamos 9 semanas consecutivas de disminución de los casos y 7 semanas consecutivas de disminución de muertes y, en forma sostenida, de internaciones en terapia intensiva".

"Los indicadores muestran que estamos por debajo ya del peor momento de la primera ola", dijo la titular de la cartera de Salud, quien destacó que estas cifras "muestran una disminución en la tensión del sistema de salud de todas las jurisdicciones, lo que impacta en la cantidad de muertes".