Fabiano, tras la rendición de cuentas: “si yo le preguntara a la sociedad entre hacer una cancha de hockey o equipar al Hospital, ¿qué elegiría?”, contrarrestó

09.06.2021 - Locales

El concejal de Juntos por el Cambio Roberto Fabiano ratificó las declaraciones brindadas ayer en el marco de la rendición de cuentas y volvió a criticar al oficialismo al ponderar que "pasaron quince meses" sin adquirir los suministros necesarios.

En la sesión legislativa de ayer, el edil cambiemita acusó al oficialismo (al igual que el resto de su bloque) de presunta complicidad por los 177 decesos registrados desde marzo del año pasado debido a la pandemia. La acusación motivó la encendida respuesta de la vecinalista Claudia Cittadino, quien le espetó que "no le iba a perdonar" lo declarado.

En diálogo con Radio 3, el edil desestimó analizar el repudio cosechado por el Movimiento Vecinal e insistió en cuestionar los gastos del Ejecutivo.

"A nivel municipal podemos discutir la asignación de los presupuestos y es lo que hacemos, creo que es claro: si yo le preguntara a la sociedad entre hacer una cancha de hockey o equipar al Hospital, ¿qué elegiría? Se destinaron $27 millones en hormigón y no se pudieron comprar un respirador y un equipo de alto flujo. Se sabía que esta ola iba a llegar, los recursos estaban y el Ejecutivo pudo compensar partidas por más de $100 millones pero no compensó ninguna para el Hospital", consignó.