Desde hoy y hasta el próximo martes 20 del corriente, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 tendrá a su cargo el juicio oral y público a Estefanía Heit y Jesús Olivera, acusados de someter a malos tratos a Sonia Molina, en el domicilio de la pareja en Coronel Suárez.
El debate se llevará a cabo en la sala del quinto piso del Palacio de Tribunales y estará a cargo de los jueces Hugo Adrián De Rosa, Mario Lindor Burgos y María Elena Baquedano.
Los imputados, quienes serán asesorados por los abogados Leonardo Gómez Talamoni y Claudio Lofvall, están acusados de los delitos de reducción a la servidumbre o condición análoga en concurso ideal con lesiones graves, en concurso real con estafas reiteradas, respecto de los dos encausados, sumándose en el caso de Olivera el de abuso sexual con acceso carnal.
En tanto, el ministerio público estará representado por el fiscal Eduardo Zaratiegui, a quien acompañará el letrado Gustavo Avellaneda como apoderado legal de la víctima.
La pareja, a la que el 18 de diciembre de 2012 la justicia le dictó la prisión preventiva, se encuentra detenida en la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta.
El descubrimiento de los hechos se produjo el lunes 12 de noviembre de 2012, cuando Molina, oriunda de Río Colorado, se presentó en la casa de una familia suarense donde había trabajado anteriormente, y aseguró que estuvo cautiva durante tres meses en la vivienda de los sospechosos, donde la habrían maltratado.
La causa
En noviembre del año pasado la jueza de Garantías Nº 1, doctora Gilda Carmen Stemphelet, no hizo lugar a un pedido de excarcelación realizado por los abogados Gómez Talamoni y Lofvall, y determinó que Heit aguardara detenida la realización del debate.
Entre los fundamentos de su decisión, la magistrada entendió la existencia de peligros procesales.
De la misma forma, tuvo en cuenta las características del hecho, el daño a la víctima y la posibilidad que, en caso de ser condenada, la pena podría no ser de ejecución condicional.
(Fuente: La Nueva)