El subcomisario de la Comisaría 1°, Miguel Aranzábal, brindó datos sobre las nuevas medidas oficiales para acompañantes de motociclistas y el operativo de circulación vehicular en Semana Santa.
Ayer, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, puso en marcha la resolución 224/14 que obliga el uso de cascos y chalecos reflectantes, con el dominio del vehículo impreso, para quienes viajen con el conductor.
Aranzábal consideró que «cualquier persona que circule en moto, debe circular con casco; con respecto a los chalecos, estamos esperando directivas para que se nos especifique si será inmediato o no».
Sobre las posibles sanciones a quienes contravengan la resolución, anticipó a Radio 3 que aún «no tenemos a ciencia cierta cuáles van a ser ni cómo».
Operativos en Semana Santa
Con respecto a las medidas a implementar de cara al fin de semana largo, ponderó que los procedimientos se extenderán durante los cuatro días de receso.
«Se van a seguir llevando a cabo los operativos», completó tras considerar que «la ciudad cuenta con una cuota importante de esos vehículos». Asimismo, destacó que en días anteriores se procedieron a secuestrar 28 ciclomotores que no cumplían con los requerimientos.
En otro orden, analizó que «tratamos de trabajar con la prevención y vamos a seguir haciendo operativos especiales para Semana Santa para que la gente que venga o esté en las localidades esté tranquila».








