La seccional local del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera (S.A.T.I.F.) emitió un comunicado de prensa para aclarar lo referente al paro de actividades en la planta de la exKraft.
Firmado por el secretario general, Daniel Marchetti y el secretario gremial, Roberto Arrua, recordaron que la empresa se niega a abonar el pago de un retroactivo del 15 % acordado y homologado por el Ministerio de Trabajo el año pasado, y que en cambio pretende escalonar el pago en tres partes.
«Es un capricho»
En un tramo del comunicado, los sindicalistas fustigaron que «la empresa Mondelez sólo se encargo de impugnarlo (al acuerdo) y poner palos en la rueda” para luego precisar que «hemos dialogado con la empresa desde diciembre de 2013 a través de un apoderado, nunca con un directivo con posibilidad de decisión, y la única respuesta fueron argumentos técnicos».
«Para nosotros un capricho que dilató la discusión y nos llevó como última alternativa a una medida de acción directa», puntualizaron.
Audiencia el viernes
Asimismo, ponderaron que el viernes 11 tendrán una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo para definir la continuidad de las acciones.
Nota relacionada