De forma unánime, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que viabiliza la creación de un centro comercial a cielo abierto de acuerdo a un proyecto de la Cámara Económica.
En una liviana jornada legislativa y sin ejes de relieve institucional, el cuerpo acompañó una serie de pedidos al Ejecutivo en torno a un plan de contingencia sobre enfermedades respiratorias; el cumplimiento a la normativa sobre grooming y bullying; el arreglo de una bomba de líquidos cloacales en Alem sobre Colón y Chacabuco; la colocación de lomos de burro en la rotonda de El Zorro y Sarmiento e Istilart y el pedido de información tras la suspensión del corte de pasto en las banquinas de las rutas provinciales.
Asimismo, se escucharon críticas al recorte de fondos para programas sociales para niñez, adolescencia y adultos mayores de parte de Provincia; el tema incluyó advertencias sobre la desidia de la Comuna y la exhortación a que se cumplan las ordenanzas respectivas.
Apoyo con críticas al centro comercial
Con objeciones a la situación económico-financiera como contexto y previo a emitir su apoyo, la edil Mercedes Moreno observó el impacto de la recesión a nivel local.
«Vemos un montón de locales cerrados en el centro: de todas maneras, apoyamos y apostamos a que sea el inicio para analizar otras propuestas económicas y sociales para el centro. Consideramos que un proyecto de este tipo requiere de una infraestructura y un diseño urbanístico que acompañe», planteó.
A su turno, el vecinalista Luis Zorrilla felicitó la iniciativa para luego consignar que se ha estudiado introducir cambios a la calle Colón.
«Se busca fortalecer al comercio y al turismo: compartimos que no es el mejor momento para hablar de estos temas pero trazamos un paralelismo con la ampliación del Parque Industrial. Creemos que es el momento de trabajar en las bases de estos proyectos, pensando que augurará un mejor futuro», subrayó.








