La concejal del Movimiento Vecinal, Marta Pellegrini, salió al cruce del diputado nacional Carlos «Cuto» Moreno, quien la semana pasada definió como «una locura» no priorizar la construcción de la Escuela N° 502.
Tras remarcar en dos oportunidades que no quería «polemizar con nadie», Pellegrini jerarquizó que «somos agradecidos de todo lo que viene al distrito de la mano del diputado».
«No es competencia del Consejo Escolar poner o sacar la prioridad una escuela», esgrimió la edil tras indicar que esa tarea le corresponde a una unidad escolar distrital de gestión escolar de la que participa el Consejo junto a políticos de todos los partidos, los gremios e inspectores.
«La Escuela 502 era una deuda pendiente»
Sobre el cierre, subrayó nuevamente que «no fue una decisión del Consejo no tenerla en cuenta: siempre se la tuvo, pero en ese momento la Provincia no contaba con recursos ni partidas para la Escuela».
«Siete veces se licitó la escuela y nunca hubo oferentes», recordó en otro tramo de la entrevista, tras manifestar sentirse «sumamente contenta si vemos plasmadas estas cuatro obras que son tan necesarias».
Nota relacionada
Construirán cuatro nuevas escuelas en la ciudad