Una trabajadora social local participó del Tren Alma en Chaco

13.09.2017 - Locales

Una profesional local participó de la recorrida del Tren Hospital para Chicos Alma en la localidad de El Espinillo, en la provincia de Chaco.

La formación consta de tres vagones y hace 35 años que viaja hacia el Norte. El recorrido dura quince días y quienes lo integran lo hacen de manera gratuita.

La asistente social Laura López dialogó con Radio 3 y comentó su experiencia con comunidades indígenas, sobre las cuales puntualizó las diversas problemáticas que los aquejan.

"Viajamos tres odontólogos, dos pediatras, un médico de familia y yo. Abarcamos catorce parajes en el medio del monte, donde brindábamos atención: fue una experiencia enriquecedora, en lo profesional y lo personal. Son poblaciones sin acceso a la atención a la salud y las familias, en su mayoría, viviendo en condiciones precarias", relató.

"Lo ideal sería que haya un equipo que sostenga la tarea diariamente, porque las personas no tienen acceso a minguma política pública de salud", continuó luego de puntualizar que "las poblaciones están olvidades por el Estado".