Un poco de historia: así fueron las 6 ediciones de la Copa Aniversario

24.03.2020 - Deportes

La actividad deportiva está como todo el mundo en cuarentena, la competencia de Básquet no es excepción y va a depender del tiempo calendario que quede luego de superar esta crisis sanitaria.
Se había anunciado la disputa de la séptima edición de la Copa Aniversario de la ciudad de Tres Arroyos que desde hace 6 años abre cada temporada del deporte de la naranja.
Para matizar la espera, compartimos un poco de la rica historia de esta competencia.
El 22 de marzo de 2014 con la presencia del entonces Director de Deportes Francisco Aramberri y Marcelo Níckel como presidente de la ATB se presentó en la anterior sede de la Dirección de Deportes la Copa Aniversario de la Ciudad de Tres Arroyos.
Aquella primera edición se jugó en una sola semana con la participación de Independiente de San Cayetano, Huracán de Necochea, Costa Sud, Huracán, Quilmes, Alumni, Argentino y Club de Pelota.
La primera edición fue para Costa Sud que en la final venció a Argentino por 76 a 75
La segunda edición contó con los equipos locales, Independiente de San Cayetano y Sarmiento de Coronel Suárez que comenzaba a jugar los torneos de la ATB
En esta ocasión hubo dos zonas de 4 equipos y tras la fase regular se disputaron cuartos, semi y la gran final que se jugó el 24 de abril de 2015 en cancha de Argentino entre Sarmiento e Independiente.
El partido fue para los suarenses por 70 a 63.
En el 2016 se disputó la tercera edición sin la presencia del equipo de San Cayetano y con el ingreso de Blanco y Negro de Coronel Suárez.
Otra vez el formato ofrecia dos zonas de 4 equipos, cuartos, semifinal y final.
Esta vez la gran final se disputó en La Caldera cervecera donde Quilmes se consagró campeón al vencer a Alumni por 89 a 81
La cuarta edición disputada en 2017 traería la novedad de la presencia de El Nacional, conocido en aquel momento como la fusión entre Spor Center y la institución decana, sin la presencia de Blanco y Negro, otra vez fueron 8 equipos los que dieron vida a este ya tradicional torneo.
Nuevamente se repitió el formato de dos grupos, y luego los partidos eliminatorios, quedando la gran final para el Cilindro Juan Carlos Pardo.
Los protagonistas de la cuarta final fueron Sarmiento y el celeste Club de Pelota, la victoria correspondió al verdirrojo que se constituía en el primer equipo en repetir el halago de campeón, el triunfo fue por 75 a 66.
La edición 2018 fue la quinta realización de la Copa Ciudad y contó con el debut de Centro Vasko, la ausencia de Alumni y El Nacional, con los dos equipos de Coronel Suárez y los cinco tradicionales de nuestra ciudad.
Nuevamente se repitió la forma de disputa de dos grupos más la eliminatoria y la final la jugaron Costa Sud – Blanco y negro en el Mario Pérez del globo con la victoria oriverde por 82 a 74.
En la última edición disputada el año anterior, solamente la jugaron los clubes de la ATB, es decir los del partido de Tres Arroyos, con el debut de Sport Club, todos contra todos, luego la eliminatoria y la gran final fue en Orense, donde Argentino ganó por primera vez la Copa al vencer a Costa Sud por 89 a 71
También en 2019 se realizó por primera vez la Copa Aniversario de la ciudad de Tres Arroyos en la rama femenina, quedando el título en manos del nobel Sport Club.