Ulibarre y Lemos, los grandes triunfadores del Festival de Box

15.07.2017 - Deportes

Los créditos locales Jeremias "el Gaucho" Ulibarre y Gustavo "Tito" Lemos se impusieron rotundamente en el Festival de Box llevado a cabo anoche en el Club de Pelota.

En un inmejorable marco de público y con un prolongado festejo sobre el final de los asaltos, los púgiles animaron una velada que contó con la asistencia del intendente Carlos Sánchez.

En los principales combates, la definición fue por puntos, con el condimento de la parcialidad totalmente inclinada hacia los púgiles de Ranchos y Club de Pelota.

En el anteúltimo combate, librado entre Uibarre y Fransolini, el jurado Armani falló 39,5 a 38; mientras que Villarreal 40 a 37,5 y Marconi 40 a 38, todos en favor del local.

La última pelea, librada entre Lemos y el pampeano Fernando Cancino, el jurado Armani brindó 60 a 53; Villarreal, 60 a 53,5; y Marconi, 60 a 52,5, todos en favor del local.

En este combate, se vio una de las perlas de la noche: ante una mano derecha certeramente ubicada sobre el maxilar izquierdo, Cancino se desplomó en el primer round pero justo sonó la campana.

El resto de los resultados

En tanto, la pampeana Gloria Yangaqueo le ganó por puntos a  la lapridense Macarena Gallategui. el jurado Marconi impuso 39,5 y 40; Armani 38 y 39,5; y Villarreal 38,5 a 39,5.

Los amateurs también tuvieron su competencia. el primer combate fue para el púgil Alan Colman, quien le ganó al marplatense Lucas Arce con fallo dividido; posteriormente pelearon Joarquin Issel contra el juarense Brian Pérez, con victoria del primero; el también local Agustín Burgos se impuso sobre Lucas Castro, de Maipú; y Kevin Ulibarre empató con el marplatense Nahuel Aramburu.