“Tu papel es importante” y “Recolección de tapitas”

08.10.2019 - Locales

La Municipalidad de Tres Arroyos, a través de la Secretaría de Gestión Ambiental informa  que continúan los  programas "TU PAPEL ES IMPORTANTE"  y de "RECOLECCION DE TAPITAS DE PLÁSTICO PARA LA FUNDACIÓN GARRAHAN".

Los mismos están destinados a Jardines de Infantes, Escuelas Primarias y Secundarias estatales y privadas del Partido de Tres Arroyos. Los dos establecimientos que logren juntar mayor cantidad de papel serán premiados con $ 9.000 el 1° y $ 6.000 el 2° y aquel que recolecte la mayor cantidad de tapitas ganara una computadora.

La recepción será hasta el 6 de diciembre (de lunes a viernes) de 8 hs. a 12 hs. en las delegaciones municipales de cada localidad, o en la sede de la Secretaría de gestión Ambiental. Hasta el día de la fecha se llevan recolectando 3.910,550 Kg de material reciclable proveniente del programa tu papel es importante y 235,900 kg que equivalen a 589 MIL tapitas.

A su vez se recuerda que se continúan realizando charlas de educación y concientización sobre la gestión de los residuos sólidos urbanos con el propósito de informar sobre la importancia de la separación en origen de los residuos.

Las instituciones que deseen recibir estas charlas y participar de los programas implementados, visitar la Planta de Separación de Residuos o el Aula Interactiva pueden comunicarse a los teléfonos 428054, enviar un e-mail a la dirección: plantareciclado.tsas@gmail.com o personalmente en Pedro N. Carrera  816, de lunes a viernes, de 8 hs. a 12 hs.

Asimismo, la Secretaría recibe residuos informáticos y electrónicos, pilas en desuso, celulares, guías telefónicas y materiales secos reciclables. También realiza la campaña de recolección de aceite vegetal usado en rotiserías, confiterías y restauran; esto es transportado a la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos para su reciclado.