Techo de la Escuela 54: Adobatto pidió a Cambiemos “sincerarse y no buscar responsabilidades en otros”

15.04.2019 - Locales

La presidenta del Consejo Escolar María José Adobatto cargó contra los consejeros escolares de Cambiemos debido a la falta de respuesta en torno a la cubierta del techo de la Escuela 54.

La misma permanece con filtraciones y goteras desde hace por lo menos dos años, mientras que las consejeras escolares cambiemitas aseguraron que "en uno o dos meses" se podría avanzar en la materia debido a la reciente apertura de un expediente ante Provincia que podría demorarse por cuestiones burocráticas.

En diálogo con Radio 3, la funcionaria indicó que la obra está pendiente desde hace años de parte de la Dirección General de Escuelas, que la Provincia incumplió un acta acuerdo que le brindaba prioridad a la construcción y el fondo comprometido ya fue rendido en su totalidad el miércoles pasado.

"En febrero nos dicen que hay una partida destinada al techo pero que nunca llegó porque faltaba rendir una parte de otro fondo que nada tenía que ver con ésto como el del temporal del 1° de enero. Lo mejor es sincerarse: la plata no la tenemos, estamos ante una situación de crisis, esperemos a estar mejor para cumplir lo que prometimos y no empezar a buscar responsabilidades en los otros", evidenció.

La presidenta del Consejo Escolar criticó "la sábana corta" en materia de fondos escolares