Sin resultados por la paciente internada, ingresó otro sospechoso y exigen cumplir individualmente las medidas

21.05.2020 - Locales

Foto: Germán Russi

La Secretaría de Salud informó que el estudio a la paciente internada en la sala COVID del Centro Municipal de Salud aún no fue remitido mientras que ingresó un nuevo caso sospechoso.

A tres días de finalizar la cuarta fase de aislamiento social, el secretario Gabriel Guerra puntualizó que el crecimiento exponencial de casos a nivel nacional deberá oficiar como punto de entendimiento para respetar las medidas de higiene, distanciamiento y uso de barbijo.

"Hay que interpretar los números como parte de la evolución lógica y real de esta situación pandémica: era lo más esperable que en los primeros fríos sucediera. Nos queda que cada uno se haga responsable e intervenir más en lo personal que en medidas generales", reseñó.

Hasta el momento el único caso positivo en el distrito se produjo el 9 de abril pasado, en el marco del fin de semana largo de Pascuas  (que finalmente se recuperó el 25 de ese mes), veintiún días después de decretado el aislamiento social; en tanto, se registraron sesenta y nueve casos descartados desde inicios del aislamiento.