Sin definiciones, comenzó la danza de nombres para los organismos públicos

14.02.2020 - Locales

Guillermo Leguizamón, uno de los que podría recalar en Trabajo

Luego de la desvinculación del exgerente de ANSES Agustín Rossi, comenzó a tomar forma la danza de nombres para ocupar la dirección de de los organismos públicos nacionales y provinciales.

En la propia ANSES, el PAMI, el área de articulación del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y el Ministerio de Trabajo provincial, diversas figuras del espectro justicialista aparecen en la grilla con mayores o menores chances de acceder a los sitiales jerárquicos.

En el organismo jubilatorio resurgió desde hace semanas el nombre de Noelia García, cercana al Partido Justicialista, como eventual gerenta mientras que en la prestadora sanitaria no definen aún la salida del odontólogo cambiemita Carlos "Cali" Rodera, quien podría acogerse a los beneficios jubilatorios en julio.

En la cartera laboral provincial comenzó a tomar entidad la figura del camporista Guillermo Leguizamón como figura de reemplazo del abogado Federico Balbuena. Leguizamón integró la lista interna que llevaba a Alberto Ismael como precandidato a intendente del Frente de Todos en el primer puesto para concejal.

Sobre la oficina de Desarrollo Social persisten también las dudas, aunque la decisión de decantaría entre dos figuras del mismo espacio pero con diferentes conexiones: en el radar de decisiones aparecen la excandidata a intendenta Mercedes Moreno (de La Eva y con buen diálogo con el senador bonaerense Alfredo Fischer) y el actual edil Julio Federico (cuya terminal es el actual ministro del área Daniel Arroyo, cercano a su mentor Pablo Garate).