Se completó la fecha del Apertura de Básquet

12.08.2017 - Deportes

Se completó la quinta fecha del Apertura con los triunfos de Argentino, Quilmes y Alumni.
Argentino jugó un gran partido, muy concentrado en defensa y con un gran arranque desde el perímetro logró una diferencia que hizo pesar en el último tramo del juego.
Durante el primer cuarto, 4 triples y una buena defensa que no le permitió a su rival ni correr ni segundas instancias hicieron que el bicho sea un claro dominador del hasta anoche puntero del campeonato.
En el segundo cuarto, ajustó la defensa Monte y al mismo tiempo pudo atacar mejor la canasta de Argentino por lo que pudo ganar el parcial y achicar la diferencia.
Cuando arrancó el tercer cuarto, dos triples seguidos hicieron que en 2 minutos y medio, Monte pasara momentáneamente al frente y así fue todo el parcial, punto por punto, el momento más parejo del juego.
En el cierre, los de Colamarino estaban dispuestos a dar el golpe y con una noche superlativa del equipo lo liquidó a falta de 3 minutos cuando tomó otra vez 10 puntos de luz.
En La Caldera Quilmes superó a Huracán en el clásico por 103 a 91, un cervecero que recuperó jugadores como Masson y Manuel Perticarari fue más que un globo que no contó con Elichiry (jugando el Nacional sub 19 de selecciones), Franco y Curín.
En el restante juego que completó la fecha Alumni tuvo un mejor cierre y en el complejo Sport Center le ganó a El Nacional por 74 a 62 para afirmarse en la tercera posición.

 

Resultados

BLANCO Y NEGRO 72 - CLUB DE PELOTA 71
ARGENTINO 78 - MONTE BASKET 70
COSTA SUD 76 - SARMIENTO 77
QUILMES 103 - HURACAN 91
EL NACIONAL 62 - ALUMNI 74