“Reforestar el Vivero es prioritario”

09.01.2014 - Locales

Tras recorrer la Estación Forestal devastada por un incendio, que en algunos sectores todavía está activo, -como focos menores aislados y dispersos y uno más importante en el Segundo Salto y Medio-, el Intendente Carlos Sánchez dijo que “se trabajará en un proyecto de reforestación, la que debe hacerse dentro de los próximos 60 ó 90 días”.

“Es una imagen muy triste la que se ve. De cualquier manera creemos que una parte del monte va a rebrotar, como por ejemplo donde hay eucaliptos y algunos sectores con pino, que no alcanzaron a quemarse en la parte de la copa”.

“Esto era una plantación de 900 hectáreas que se habían plantado en sus orígenes, las cuales, en los distintos incendios se fueron perdiendo, a tal punto que ahora deben haber quedado unas cien hectáreas”.

“Ahora ha quedado todo muy limpio y está como para hacer un plan de reforestación. En estos días vamos a tener reuniones con técnicos e ingenieros del municipio. Luego buscaremos técnicos de otras áreas provinciales o nacionales para ver qué nos aconsejan”.

“Acá hay mucha madera que sirve como tal si es que se usa rápidamente. Los pinos que se han quemado y que quedarán sin vida en unos días van a perder su calidad de madera si de deja pasar mucho tiempo”.