Salud mental: buscan que pacientes externados cuenten con viviendas

09.08.2018 - Locales

Miembros de la Asesoría de Menores e Incapaces mantuvo un encuentro con concejales de la Comisión de Salud para analizar la situación local y apuntar a crear casas de convivencia para quienes logren la externación de los centros de salud.

En el encuentro, además, se puntualizó en la necesidad de aplicar fondos específicos y construir un equipo interdisciplinario de abordaje.

"Fue una reunión informativa para plantear la situación de estas personas: se planteó la posibilidad de hacer casas de convivencia para que puedan convivir con asistencia: la idea sería lograr una política presupuestaria al respecto", remarcó la defensora local María Palacio a Radio 3.

Por su parte, la edil Andrea Montenegro apuntó a la obligación municipal de emplear recursos puntuales y criticó su alojamiento en geriátricos.

"Queremos trabajar y buscar el modo de aceitar el mecanismo, debido a que es una gran necesidad. Otro tema que se tocó es la carencia de un centro de día, que se ve como imposible pero entendemos que grandes proyectos inician con ideas pequeñas y aunando esfuerzos", puntualizó.