Reclamaron por la aparición del militante desaparecido en Chubut

11.08.2017 - Locales

La mesa local de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos realizó una marcha para reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado, visto por última vez cuando acompañaba un reclamo mapuche en el asentamiento chubutense de Cushamen.

La misma se desarrolló en la Plaza San Martín, en consonancia con iniciativas similares que se están proponiendo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el resto del país, e incluyó un recorrido por

Organizaciones de derechos humanos aseguran que Maldonado fue detenido por Gendarmería Nacional cuando intentaba huir de un operativo en la Compañía de Tierras Sud Argentino, ocupado por el Pu Lof en Resistencia del Departamento Cushamen en Chubut.

El referente Guillermo Torremare expresó su molestia por lo que consideró una "indiferencia funcional" de parte del Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal.

"Santiago Maldonado es un desaparecido en la Argentina y los argentinos sabemos lo que son las desapariciones de personas. A la salida de la dictadura, se elaboró el Nunca Más: lo que pasa es grave no sólo porque desaparece una persona sino que desaparece una idea, un valor. Santiago está desaparecido por ejercer el derecho a la solidaridad", manifestó.