Realizarán encuestas de adicciones en barrios de la ciudad

15.04.2018 - Locales

El pasado jueves, se llevó a cabo una reunión del equipo interdisciplinario que integra el Programa Municipal de Prevención de Adicciones.

El objetivo del encuentro fue continuar delineando las acciones concretas que se llevarán a cabo para el trabajo de este año.

Se coordinó comenzar con el trabajo de campo desde el 7 de.Mayo en los barrios de Ranchos, Olimpo, Villa Italia, Benito Machado y también en Orense.

Las encuestas serán realizadas por estudiantes de enfermería acompañados por los miembros del Programa, y los referentes de los CAPS.

Cabe señalar que el Programa Municipal de Adicciones cuenta con la participación de diversos actores: áreas del municipio (Desarrollo Social, Salud, Cultura y Deportes); instituciones de bien público, instituciones educativas y religiosas, entre otros.

En la reunión se hizo presente la directora asociada del Centro Municipal de Salud, Mabel Elías, quien mantiene una activa participación del programa, ya que los relevamientos se realizan con colaboración de los CAPS de la ciudad.