Presentaron el nuevo camión desobstructor

17.06.2014 - Locales

En la explanada del Palacio Municipal, se efectivizó la presentación de la unidad destinada a obras sanitarias y las estaciones totales para nivelación de terrenos.

El rodado, un Ford Cargo equipado con una JetVac 4075, servirá para descomprimir y limpiar los desagües pluviales y cloacas de la ciudad, mediante la absorción y expulsión de suciedad mediante la compresión de agua.

"Vamos terminando con los elementos comprados por leasing y ésta era la última", calificó el intendente Carlos Sánchez tras señalar que el camión tuvo un costo de $2.700.000 y que la semana entrante entrará en funciones.

En tanto, el subdirector de Obras Sanitarias Alexis Liébana explicó los aspectos técnicos de la unidad y comentó que "se solicitó una mayor carga de desobstrucción, por lo que se solicitó una mayor cantidad de litros en los depósitos".

Por otra parte, el responsable del departamento de Catastro, Daniel D' Annunzio, puso el foco en los equipos de medición marca Pentax adquiridas junto al rodado.

"Es un anhelo de hace muchos años y permite tener mayor precisión en mediciones de terrenos. Una de las niveladoras irá a Claromecó y la otra quedará para nuestra dependencia para mejoramiento de calles", calificó.

(Fuente de las imágenes: Gustavo Gochi)