Presentaron dos nuevas ambulancias del SAME

09.08.2018 - Locales

Esta mañana, presentaron las dos ambulancias de alta complejidad pertenecientes al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y la entrada en rigor del número de emergencias 107.

Las unidades acompañaron el desarrollo de una jornada de capacitación para el personal del Centro Municipal de Salud, del que participaron las autoridades municipales con el intendente Carlos Sánchez a la cabeza.

Junto al coordinador del SAME, Federico Pupilo y las diputadas provinciales Rosío Antinori y Laura Aprile, el jefe comunal agradeció las gestiones realizadas ante la Gobernación.

"Ésto será un antes y un después en lo que tiene que ver con el servicio de emergencias. La Provincia tiene importantes programas de salud y hoy nos tocó a nosotros. Es un acierto político de fondo", focalizó.

Por su parte, Pupilo consignó que el distrito es el número 73 en incorporar el servicio de emergencias mientras que especificó que el recurso humano se trabajaré en conjunto con la Comuna.

"Es una alegría inaugurar un nuevo servicio, porque estamos modificando el sistema emergentológico provincial. El verdadero cambio se da desde las raíces, además de la necesidad de promocionar el número telefónico 107, en donde se despacharán las emergencias", evidenció.

"La salud es una inversión en el bienestar"

Previamente el titular del nosocomio, Javier Pizarro, remarcó la importancia tanto de las nuevas unidades como de la capacitación para luego ponderar el capital humano dispuesto.

"Es un honor y una gran responsabilidad que el SAME esté hoy brindando la posibilidad de que se puedan incorporar nuevos conocimientos. La salud es un bien invaluable y nunca puede ser vista como un gasto financiero", puntualizó.

Subrayan que el 107 será el número para despachar el pedido de emergencia