Preocupación por hechos de inseguridad reiterados en Olimpo

28.11.2018 - Policiales

Vecinos del sector norte del barrio Olimpo, en el cuadrante que comprende a las calles San Lorenzo, Alsina y San Lorenzo bis, manifestaron su preocupación por reiterados hechos de inseguridad.

En la zona, recientemente poblada, son recurrentes las quejas de los moradores que apuntan hacia la falta de limpieza de los baldíos aledaños, con yuyales que superan el 1,50 metro de altura. En off the record, coinciden en que la zona "está abandonada a la buena de Dios" y que no se divisan consignas policiales a menudo.

Este mediodía, un número no identificado de delincuentes ingresó a una vivienda en San Lorenzo bis al 1400 pero su accionar se vio impedido tras dispararse la alarma de la puerta de ingreso; no obstante, alcanzaron a barretearla y rompieron una persiana, además de destruir la sirena del sistema de seguridad, para luego huir sin llevarse nada.

Ese mismo domicilio sufrió un hecho similar el pasado 3 de octubre que, al igual que el anterior, fue denunciado por los damnificados.

En tanto, esta misma semana otro hecho de características similares se produjo en Alsina al 1400: según fuentes extraoficiales, el ingreso se perpetró también en horas del mediodía a una vivienda, de la cual se alzaron con un DVD y otros elementos no especificados.